SIGUEME TV 

Tu productora Audiovisual


Cali, Colombia


Somos La Nueva Manera de 


Hacer Televisión

Conócenos Aquí..

Consulta nuestras

 Tarifas, 

tenemos planes, paquetes y además nos adaptamos a tu presupuesto, conviertete en nuestro Patrocinador Oficial y Pauta con nosotros en programa


 SIGUEME


Leer Más

Programa Sígueme

 5ta.

Temporada

por

Canal 

SIGUEME TV

Conócenos Aquí..

Sigueme TV te trae, las mejores noticias del acontecer social.

Lee Aquí →

Así les ha ido a los países hispanos en Río 2016

POR RIO 2016. Colombia se va de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la satisfacción de haber hecho una buena tarea después de cosechar ocho preseas,  tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Argentina también se va con casi el deber cumplido, salvo excepciones, y con la frente en alto especialmente por haber  igualado su mejor actuación de tres oros y una plateada desde Londres 1948, en tanto Puerto Rico, Venezuela y  México entre otros no tuvieron tanta suerte para conseguir el ansiado trofeo.   

 

Dos mujeres han sido sin duda las protagonistas de los Juegos de Rio 2016 para Colombia: Caterine Ibarguen y Mariana Pajón. La primera, por mejorar su plata obtenida en Londres 2012 en triple salto y lograr en Río subir a lo más alto del podio. La segunda, por colgarse por segunda vez la medalla dorada del cuello en unos Juegos en la prueba de BMX. De hecho, esta modalidad de ciclismo dio uno de los mejores días para la delegación colombiana, con el bronce de Carlos Alberto Ramírez que sumar al de su compañera Pajón. Además, Colombia ha conseguido un oro en pesas de Oscar Alberto Figueroa; una plata en boxeo con Yurberjen Herney Martínez y otra en judo con Yuri Alvear, y dos bronces, con Ingrit Lorena Valencia en boxeo y Luis Javier Mosquera en pesas. Colombia llevaba a Río una de las delegaciones más numerosas de los países hispanos, y ha cerrado estos Juegos con buena nota, pues sus 148 deportistas vuelven a casa con 8 medallas. ARGENTINA Argentina tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 considerando que por el peso de las medallas, tres oro y una plata, no registraba esa marca desde Londres 1948.
El primer oro llegó en judo, por intermedio de Paula  Pareto, y le siguieron en orden los veleristas Santiago Lange y Cecilia Carranza, en tanto que la presea de plata la consiguió en tenis Juan Martín del Potro,  quien perdió la final ante el británico Andy Murray.
Tanto en el hockey sobre césped como en el tenis el favoritismo no había sido tenido en cuenta en los primeros Juegos disputado en Sudamérica.  Los Leones del hockey, sortearon rivales difíciles, como Alemania en las semifinales con un rotundo 5-2  y Bélgica en la final, donde los argentinos ganaron 4-2.
 
El tenis, con un Del Potro que llegaba en inferioridad de condiciones por su falta de competencia después de operaciones en sus muñecas, sorprendió cuando la “Torre de Tandil” eliminó en su debut al número uno el serbio Novak Djokovic y en las semifinales al español Rafael Nadal.
Entre las decepciones estuvo el fútbol en primer orden después de no superar la primera ronda y también quedaron en deuda por condiciones Las  Leonas del hockey femenino y algunas especialidades del atletismo.
La nota emotiva  la dio la selección de baloncesto que fue  eliminada en cuartos de final por el poderoso Dream Team en lo que fue la despedida  de la “Generación Dorada” ganadora del oro en Atenas 2004.   CUBA El boxeo le da a Cuba sus mayores alegrías en los Juegos de Rio 2016. Cuba había traído a pugilistas para las 10 divisiones en el boxeo de hombres y su objetivo era mejorar la cosecha de dos oros de hace cuatro años. Se llevó uno más, pero la isla se fue con el sinsabor de haber visto sucumbir a Roniel Iglesias —uno de los campeones en Londres— y a un par de monarcas mundiales.El oro alcanzado por Robeisy Ramírez en los pesos gallo (-56 kilos) y la presea del mismo metal conseguida por Arlen López en los medianos (-75 kilos) contribuyeron a que el país caribeño cerrase su actuación en el boxeo de hombres de los Juegos Olímpicos de Río con tres preseas doradas, una más que en Londres 2012. El otro oro ya lo había conseguido Julio La Cruz en los semipesados (-81 kilos).
 
Además, Cuba se lleva de Rio otros dos oros en lucha, el de Mijain Lopez Nunez y el de Ismael Borrero Molina. El medallero cubano se cierra con dos platas (Idalys Ortiz en judo y Yasmany Daniel Lugo Cabrera en lucha greco romana) y cuatro bronces (Denia Caballero en lanzamiento de disco,  y Erislandy Savon, Jorge Alvarez y Joahnys Argilagos en boxeo). En total, los 107 atletas cubanos vuelven a casa con 11 medallas, y la delegación cubana sale de los Juegos de Río con su potencial deportivo muy reforzado, aunque no ha logrado ninguna medalla en una de sus pruebas fetiche: el vóley playa.
 
Sólo una medalla se lleva Puerto Rico de estos Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero es una que sabe a victoria, la conseguida por la tenista Mónica Puig, que venció a la alemana Angelique Kerber para convertirse en la primera mujer de su país en ganar un oro Olímpico. Poca recompensa para un país que llevaba a Río una de las mayores delegaciones de su historia Olímpica, con 40 atletas compitiendo en la ciudad carioca. MÉXICO Ningún oro para los mexicanos en estos Juegos, que no pasarán a la historia como los mejores para el país centroamericano. Llevaban a Río a 126 atletas, pero sólo han podido conseguir tres platas y dos bronces, quedándose sin el ansiado puesto en el podio en deportes con tanta tradición en México como el tiro con arco. Los clavados, habituales fuentes de medallas para los mexicanos, en esta ocasión sólo les han reportado una plata, la de Germán Sánchez en la plataforma de 10m. Además, entre los medallistas de México están María Guadalupe González en los 20 km marcha atlética, Misael Uziel Rodríguez, bronce en boxeo, Ismael Marcelo Hernández, bronce en pentahlon moderno y Maria del Rosario Espinoza en taekwondo. VENEZUELA Tampoco ha sido un gran resultado en estos Juegos para Venezuela, que aspiraba a mucho más que a las tres medallas conseguidas en Río. La mayor alegría la tuvo la saltadora de triple Yulimar Rojas, que se llevó la plata en un concurso con sabor hispano ganado por una colombiana. Además, Yoel Segundo Simón fue bronce en boxeo, el mismo metal que consiguió Stefany Hernández en BMX femenino. REPÚBLICA DOMINICANA Cierra el medallero de países hispanohablantes la República Dominicana gracias al bronce conseguido por Luisito Pie en taekwondo, un deporte que está dando múltiples alegrías a los deportistas hispanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Tu Publicidad Aqui

 Tu Publicidad Aqui

 Diseñado por: ClaudiaArias

Copyright © 2017. All Rights Reserved.