SIGUEME TV 

Tu productora Audiovisual


Cali, Colombia


Somos La Nueva Manera de 


Hacer Televisión

Conócenos Aquí..

Consulta nuestras

 Tarifas, 

tenemos planes, paquetes y además nos adaptamos a tu presupuesto, conviertete en nuestro Patrocinador Oficial y Pauta con nosotros en programa


 SIGUEME


Leer Más

Programa Sígueme

 5ta.

Temporada

por

Canal 

SIGUEME TV

Conócenos Aquí..

Sigueme TV te trae, las mejores noticias del acontecer social.

Lee Aquí →

Muere el cantautor mexicano Juan Gabriel

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.

 
La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte  fue un infarto.
 
"La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas y fans. Damos las gracias de corazón por la gran cantidad de condolencias que hemos recibido desde distintas partes del mundo, incluido el presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus incontables fans, que le trajeron una inmensa felicidad en vida", dijo en el comunicado escrito su hijo Iván Aguilera.
 
Sus restos mortales descansan en una funeraria junto al aeropuerto de Los Ángeles y algunos reportes indican que el artista podría ser trasladado en avión privado a México, aunque todavía no se ha confirmado.
La familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días, según indicó en un comunicado.
 
Mientras tanto, sus seres queridos pidieron "respetuosamente" a los fans de Juan Gabriel y los medios de comunicación de todo el mundo que les den un respiro para llorar la pérdida de Juan Gabriel.
 
Último concierto
Selena Barros, encargada de la oficina forense en la ciudad de Los Ángeles, informó que su muerte ocurrió a las 11:43 am hora local.
 
El cantautor dio un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira 'MeXIco es todo', en el que mostró toda su vitalidad y entrega.
 
Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, se presentó ante 17,500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.
 
En la mañana del domingo familiares cercanos al cantante confirmaron que falleció en su casa de Santa Mónica a causa de un infarto.
  
Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez. 
  
Ahí su madre lo abandonó en el internado Centro de Mejoramiento Infantil de Ciudad Juárez.  
 
Eran tantas sus ganas de quedarse a vivir con su mamá y de no regresar al internado que hasta cerraba la puerta de la casa con llave para no poder salir.  
 
No obstante su madre Victoria lo regresó siempre a su destino.  
 
Años después ‘JuanGa’ compró la misma casa donde trabajaba y se la regaló a su mamá.   
 
En varias ocasiones ‘JuanGa’ se escapó del internado pero siempre lo encontraban y tenía que volver. "Ya no aguanté. La libertad es un deber, por eso me salí”, comentó ‘El Divo de Juárez’. 
 
Fue a los 14 años que logró escapar definitivamente y se fue a vivir a la casa de uno de sus maestros, Juan Contreras. 
 
Juan fue quien le enseñó a amar el arte y fue quien lo ayudó en todo momento. 
 
Fue por él que decidió cambiarse el nombre a Juan, y por su papá eligió su segundo nombre Gabriel. 
 
A pesar de que su niñez no fue la mejor, dijo que de ella aprendió mucho y fue la que lo ayudó a componer canciones. “Fui un chiquillo viejo, porque aprendí muchas cosas por adelantado”, aseguró en una entrevista con el diario ‘La Jornada’.  
 
Luego de pasar un tiempo con su maestro se fue a vender burritas de tortillas de harina con su mamá y su hermana. Poco tiempo después comenzó su carrera como cantante.  
 
Y en 40 años de carrera profesional logró lo que pocos han podido: trascender con su música a través de las generaciones.  
 
Años más tarde, 'JuanGa' se convirtió en padre.  
 
Tuvo cuatro hijos, Jean, Jans, Ivan, y Joan.  
 
Tres de ellos son adoptados y el más chico es hijo natural del cantante y Laura Salas. 
 
Juan Gabriel les escribía canciones a sus hijos con el nombre de cada uno. Así iba una de ellas: "Joan...do buscando un bebito, que se parezca a ti, con esos labios bonitos verte así sonreír. Tu hermanito Iván tanto me insistió 'Óyeme papá un hermanito yo quiero tener'...".  
 
No se sabe mucho sobre sus hijos, pero en febrero de 2012 su hijo Iván se casó y Juan Gabriel pagó por la boda, la cual costó más de $76 millones de dólares.  
 
Cuando un periodista le preguntó sobre su preferencia sexual ‘JuanGa’ contestó con la ya famosa frase: “Lo que se ve no se pregunta”. 
 
Juan Gabriel tuvo una vida difícil pero la música lo salvó y lo ayudó a convertirse en un ejemplo a seguir.  
 
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
 
El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad.
 
La familia del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, confirmó que la causa de su repentina muerte fue fue un infarto.
 
"Juan Gabriel fue un gigante dentro de la industria musical donde fue y será popular", dice un comunicado de su familia.
 
 
 
 
 
De origen humilde a estrella mundial
 
Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.
 
El cantante y compositor, quien también era conocido como 'El Divo de Juárez', logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como 'Se me olvidó otra vez', 'Amor eterno' y 'Noa noa', además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.
 
 
Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de intérpretes de varias generaciones
 
En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil y fiestas. Pero con el aumento exponencial de su popularidad llegó a escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
 
La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de 1,000 piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.
 
También fue homenajeado y participó en numerosos duetos con artistas como la mexicana Natalia LaFurcade, Chavela Vargas, la española Rocío Durcal -con quien mantuvo una turbulenta amistad-, su compatriota José José y el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien no pudo contener las lágrimas al despedirle en un concierto.
 
Juan Gabriel un gran idolo mundial. Paz a sus restos.
 

Juan Gabriel cuando celebró sus 40 años de vida artística en el Palacio de Bellas Artes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Tu Publicidad Aqui

 Tu Publicidad Aqui

 Diseñado por: ClaudiaArias

Copyright © 2017. All Rights Reserved.